"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

martes, 23 de febrero de 2021

ESTIMULACIÓN SENSORIOMOTRIZ INFANTIL 2 AÑOS

 La estimulación sensoriomotriz es fundamental en las primeras edades, con ella pretendemos potenciar las capacidad física, mental y comunicativa del niño aprovechando la plasticidad del sistema nervioso central en la primera etapa de la vida . El desarrollo sensoriomotriz será la base y el soporte sobre el que posteriormente se asentarán desarrollos más complejos. 

A través de la estimulación de los sentidos del gusto, tacto, oído, olfato y vista, así como con la estimulación vestibular, el alumno explora y descubre su entorno. Las experiencias sensoriales y de movimiento le permitirán aprender mucho más sobre el mundo que le rodea y servirán como herramienta de aprendizaje para el resto de los contenidos asociados a los proyectos. 

Aquí os dejamos una muestra de las actividades que realizamos en el aula con nuestros "peques" empleando manos de goma con diversas texturas y elementos en su interior, sonajeros y otros objetos con sonido, pelotas sensoriales con luz, globos con materiales en su interior y barra de madera.