"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

martes, 22 de septiembre de 2020

BIENVENIDA AL CURSO 2020-2021

 Desde el Colegio Arenas Sur , queremos daros la bienvenida a este curso 2020-2021, deseamos antes que nada, que tanto ustedes como sus seres queridos se encuentren bien de salud y comencemos el curso igual que lo terminamos, unidos/as por y para el bienestar de nuestros niños y niñas.

Sabemos que la situación presente requiere ser afrontada con información fidedigna, compromiso, responsabilidad y empatía social. Comenzamos un nuevo curso escolar lleno de retos para todos, por ello queremos trasladaros todos los ánimos y fuerzas para afrontar esta andadura.

 Se ha realizado un gran esfuerzo para que dicha vuelta sea totalmente segura, velando por la seguridad del alumnado y garantizando que el colegio Arenas Sur sea un centro en el que se cumplan las recomendaciones de seguridad, salud e higiene frente a la pandemia que aún seguimos atravesando.

 Uno de nuestros objetivos, cara al nuevo curso, por tanto, es adaptarnos a los posibles cambios, dando respuestas a toda la comunidad educativa y dando valor al desarrollo saludable e integral de todo el alumnado; pero para poderlo llevar a cabo, no sólo hemos trabajado con responsabilidad durante este tiempo en la implantación de las nuevas normativas. Todo el equipo de docentes, nos hemos estado preparando emocional y profesionalmente para poder cuidar bien de los niños y niñas en esta adaptación y su proceso, sabiendo que este curso también será diferente.

¡Teníamos muchas ganas de dar comienzo a este curso y estamos seguros de que vamos a vivir un año lleno de experiencias, que quedará para siempre en nuestras memorias! Dadas las circunstancias vividas desde marzo de 2020, hemos trabajado para ofreceros seguridad en el  entorno escolar con el fin de que los  niños se encuentren como en su propia casa.