"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

martes, 12 de febrero de 2019

RUTINAS Y DESTREZAS DE PENSAMIENTO

Les mostramos distintas actividades de rutinas y destrezas de pensamiento realizadas en las aulas.








En  2º E.P. realizamos  un compara-contrasta. Aprovechamos el proyecto “el agua” para comparar dos depuradoras. Tenían bastante que contar sobre ellas. 

En el aula de 1º E.P. aprovechamos que estamos viendo las formas geométricas y elegimos dos relojes. Todos participaron en clase dando ideas.  
VEO, PIENSO, ME PREGUNTO: Mediante esta técnica de rutinas del pensamiento trabajamos la alimentación, fomentando la participación de los alumnos y desarrollando la capacidad de atención  y reflexión sobre lo que saben y quieren saber.



¿Qué veo?  ¿Qué pienso? ¿Qué me pregunto?
Los alumnos han observado una imagen sobre la contaminación del mar. Cada alumno ha pensado y reflexionado según las preguntas que se les indica. Una actividad muy interactiva y divertida para ellos. 
                                                                1º E.P. "Compara y contrasta"

               INFANTIL 4 AÑOS : VEO, PIENSO , ME PREGUNTO "LAS BURLAS"

Mediante esta técnica de rutinas del pensamiento trabajamos los aspectos negativos de las burlas entre compañeros, de esta manera fomentamos la participación de los alumnos dando su opinión, además desarrollan la capacidad de atención  y reflexionan sobre lo que saben y quieren saber.