En 2º E.P. realizamos un compara-contrasta. Aprovechamos el proyecto “el agua” para
comparar dos depuradoras. Tenían bastante que contar sobre ellas.
En el aula de 1º E.P. aprovechamos que estamos viendo las formas geométricas y
elegimos dos relojes. Todos participaron en clase dando ideas.
VEO,
PIENSO, ME PREGUNTO: Mediante esta técnica de rutinas del pensamiento
trabajamos la alimentación, fomentando la participación de los alumnos y
desarrollando la capacidad de atención y
reflexión sobre lo que saben y quieren saber.
¿Qué veo? ¿Qué
pienso? ¿Qué me pregunto?
Los alumnos han observado una imagen sobre la contaminación
del mar. Cada alumno ha pensado y reflexionado según las preguntas que se les
indica. Una actividad muy interactiva y divertida para ellos.
1º E.P. "Compara y contrasta"
INFANTIL 4 AÑOS : VEO, PIENSO , ME PREGUNTO "LAS BURLAS"
INFANTIL 4 AÑOS : VEO, PIENSO , ME PREGUNTO "LAS BURLAS"
Mediante esta técnica de rutinas
del pensamiento trabajamos los aspectos negativos de las burlas entre
compañeros, de esta manera fomentamos la participación de los alumnos dando su
opinión, además desarrollan la capacidad de atención y reflexionan sobre lo que saben y quieren
saber.