"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

lunes, 3 de noviembre de 2014

SCIENCE SHOW

                                                                        1º E.P.

En nuestro aula hemos decidido experimentar a través de las mezclas. Hemos llamado a nuestro experimento “Lo ves, no lo Ves”.
Mezclamos varios elementos (agua y sal, aceite y sal) y observamos lo que sucede. Además intentamos buscar una explicación por nosotros mismos y finalmente nos damos cuenta que estamos ante una mezcla homogénea y una mezcla heterogénea. 
                                                                       INFANTIL 5 AÑOS

Aquí veréis a los pequeños realizando la experiencia en clase, que presentamos el día del “Science Show”, en el colegio. Partimos de la idea de que pudieran ver y experimentar cómo los colores primarios al mezclarlos, van adquiriendo un nuevo color, denominados, colores secundarios. Para ello utilizamos cartulinas en las que dibujamos círculos, que fueron pintando de fuera hacia dentro los colores primarios para después en el circulo central realizar la mezcla de colores. Les gustó mucho la experiencia y sobre todo disfrutaron mucho con la idea de poder trabajar con pinceles y pintura, algo que les atrae muchísimo.




                                           FLOAT OR SINK INFANTS 4 YEARS OLD 
                                             Science Experiment: float or sink?
                This week we have experimented with some objects and water. First, we talked about the objects and decided if they were to float or sink and classified them. Then, everything has to be proved, so we decided to carry on with the experiment and prove our hypothesis using a big bowl of water. We really enjoyed playing with water and observing how some objects floated or sank. We even threw one of our firemen to the water!  Thankfully, he floated! :D


Experiencia Science Show
Realizamos la experiencia de la energía estática. Nos lo pasamos muy bien jugando con los globos y nuestros pelos de punta. Es una práctica divertida, fácil y sencilla para los más pequeños.
                                                  2º EDUCACIÓN PRIMARIA


Los alumnos de 2º de primaria realizaron dos experimentos este año. Las pasas saltarinas y una botella que respira. Realizaron dos murales con los pasos a seguir. Nuestro cole se llenó de experimentos divertidos por todos los pasillos y de niños entusiasmados por mostrarlos .