En nuestro aula hemos decidido experimentar a través
de las mezclas. Hemos llamado a nuestro experimento “Lo ves, no lo Ves”.
Mezclamos varios elementos (agua y sal, aceite y
sal) y observamos lo que sucede. Además intentamos buscar una explicación por
nosotros mismos y finalmente nos damos cuenta que estamos ante una mezcla
homogénea y una mezcla heterogénea.
INFANTIL 5 AÑOS
FLOAT OR SINK INFANTS 4 YEARS OLD
Aquí veréis a los pequeños realizando la experiencia en
clase, que presentamos el día del “Science Show”, en el colegio. Partimos de la
idea de que pudieran ver y experimentar cómo los colores primarios al
mezclarlos, van adquiriendo un nuevo color, denominados, colores secundarios.
Para ello utilizamos cartulinas en las que dibujamos círculos, que fueron
pintando de fuera hacia dentro los colores primarios para después en el circulo
central realizar la mezcla de colores. Les gustó mucho la experiencia y sobre
todo disfrutaron mucho con la idea de poder trabajar con pinceles y pintura,
algo que les atrae muchísimo.
FLOAT OR SINK INFANTS 4 YEARS OLD
Science Experiment: float or sink?
This week we have
experimented with some objects and water. First, we talked about the objects
and decided if they were to float or sink and classified them. Then, everything
has to be proved, so we decided to carry on with the experiment and prove our
hypothesis using a big bowl of water. We really enjoyed playing with water and
observing how some objects floated or sank. We even threw one of our firemen to
the water! Thankfully, he floated! :D
Experiencia
Science Show
Realizamos la
experiencia de la energía estática. Nos lo pasamos muy bien jugando con los
globos y nuestros pelos de punta. Es una práctica divertida, fácil y sencilla
para los más pequeños.