"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

viernes, 21 de noviembre de 2014

EL HADA PIRULETA HA VENIDO AL COLE -INFANTIL 3 AÑOS

BUSCANDO AL DUENDE CASCABEL
El hada Piruleta ha llegado hasta el aula de los niños de tres años buscando a su amigo el duende Cascabel.  Después de explicarle a los pequeños el motivo de su visita, les espolvoreó su “polvo de hadas”, para trasladarles a la biblioteca, y allí enseñarles el gran libro de las hadas y contarles más cosas sobre ellas.
Posteriormente buscamos entre las estanterías y en medio de los libros las pequeñas hadas y duendes que habían escondidos. Por último, pegamos cada uno de ellos en el mural  el árbol, donde la profesora les iba indicando.

Pero, ¿sabéis una cosa? No conseguimos encontrar al duende Cascabel por las clases de infantil.









Días anteriores también habíamos realizado otra actividad en la biblioteca.En esta visita  escuchamos el cuento Shimmer “El  hada compartida” , donde nos enseñaba a compartir nuestras cosas con los demás. Después de leer el cuento cada niño hizo un dibujo de alguno de los personajes. Finalmente,  intercambiaron su dibujo con el compañero/a que quisieron.





El hada Piruleta nos ha invitado a su preciosa casita donde hemos preparado el plato preferido de las hadas y los duendes, croquetas.