"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

martes, 29 de octubre de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

En la celebración del día de la biblioteca  el pasado  jueves 24 de octubre , los niños de 4 años después de escuchar el cuento de " Blancanieves y los siete enanitos ", realizaron las siguientes actividades : buscamos por la clase  las manzanas escondidas de la bruja, identificamos el número que había en cada una de ellas y después las coloreamos, luego pintamos tres escenas del cuento, las recortamos y las pegamos según el orden.







                                                                           Story time 

Como actividades del día de la biblioteca los niños de 3 años vieron la proyección del cuento La ratita presumida. Después imitamos los sonidos y desplazamientos de los animalitos que aparecían en él. Y por último pintamos un dibujo relacionado con cuento.























Los grupos de 1º E.P. A  y B han inventado su primer cuento en conjunto. La creatividad de los alumnos, nos ha hecho pasar un rato divertido con un final de “locos”. 





 Los alumnos de primero de primaria también  han empezado a interesarse por los libros y disfrutar de la lectura. Cada alumno tiene su propio carnet de biblioteca . ¡Qué mayores somos!


                                                           
                                                              INFANTIL 1 AÑO

INFANTIL 2 AÑOS 



INFANTIL 5 AÑOS 
Los pequeños también disfrutan de la Biblioteca de Infantil. Con la creación de la misma se ha conseguido recrear  un ambiente más parecido al de un área infantil de las Bibliotecas Públicas en las que los alumnos tienen a su disposición cuentos adecuados a sus edades y contribuimos a fomentar la lectura para sentar las bases del futuro en crear un hábito lector. Se lo pasaron muy bien y en todo momento entendieron y respetaron las normas de la Biblioteca establecidas y explicadas previas, a su entrada en la misma.






Después de que la profesora les leyera a los alumnos cuentos de hadas y duendes, los niños pudieron hojear cuentos diversos cuentos en la biblioteca.