"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

lunes, 29 de octubre de 2012

EL CUERPO 2º EDUCACIÓN PRIMARIA

En relación a nuestro primer proyecto relacionado con el cuerpo humano , conjuntamente con inglés , los/as alumnos/as de 2ºE.P han expuesto sus trabajos ,presentándolos  de manera creativa, cuidando el más mínimo detalle y con una buenísima caligrafía.  Está actividad nos ayuda a conocer nuestro cuerpo y satisfacer la curiosidad de los más pequeños. Aquí les dejamos  una muestra de todos los trabajos realizados.


El resultado de nuestro primer proyecto  fue crear aparatos  internos de nuestro cuerpo con plastilina. Pasamos un rato divertido dónde fomentando la cooperación y  el compañerismo. 

Para trabajar las habilidades de interacción los alumnos de 2º E.P han realizado unos murales. Se han formado dos grupos para trabajar los sentimientos y emociones. Ha sido un trabajo con revistas dónde los alumnos tenían que buscar las caras de personajes y descubrir el sentimiento o emoción que mostraban. Fue un trabajo con bastantes anécdotas entre ellas la de encontrar la mayoría de las caras el "amor".