En 1º de Educación Primaria estamos trabajando la noción del tiempo, concretamente el conocimiento de la hora y los minutos . Es importante ser conscientes de que la comprensión del concepto del tiempo, sobre todo ,cuando tenemos relojes digitales, es algo complicado; por ello, es conveniente que paralelamente a la lectura del reloj, planteemos a nuestros alumnos actividades que permitan la adquisición de la noción de tiempo y de su medida. Hemos pensado en confeccionar un pequeño reloj con los niños y niñas para cuya realización hay que seguir los siguientes pasos:
1º Cogemos una caja vacía de quesitos, necesitamos las dos caras.
2º Coloreamos el molde del dibujo que nos ha dado nuestra profesora, sin olvidarnos de las agujas, luego lo pegamos en un trocito de cartulina del tamaño de la cajita de quesitos. Hacemos un agujero en el centro y colocamos las dos agujas con un fastener.
3º Este es un ejemplo de nuestra manualidad terminada, aunque cada uno puede darle el acabado que quiera. El objetivo de esta actividad es practicar la hora con nuestro pequeño y divertido reloj dentro del aula.