"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

domingo, 8 de abril de 2012

La Importancia del Pensamiento Matemático Infantil .Aprendiendo a sumar en Infantil 4 años.

La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión del  lenguaje lógico-matemático. El acceso a conceptos matemáticos requiere de un largo proceso de abstracción y  en  Educación Infantil  se da inicio a la construcción de nociones básicas. En el nivel de 4 años se  concede especial importancia a las primeras estructuras conceptuales que son el reconocimiento numérico, la asociación cantidad-grafía, el conteo, la escritura de números con trazo y direccionalidad correctos, etc.
Niños y niñas de Infantil 4 años grupos A y B realizando trazo numérico en la pizarra tradicional.
La señorita Estrella Jiménez, maestra de Infantil 4 años ,también da gran importancia al aprendizaje de las matemáticas a través de las nuevas tecnologías, según su experiencia resulta mucho más motivador y atrayente  para los niños y niñas trabajar los conceptos  matemáticos a través de la pizarra digital.
 
A continuación  mostramos imágenes de los niños y niñas de 4 años  grupos A y B realizando  actividades de sumas   en la pizarra digital.

La importancia de las nuevas tecnologías, ha sido y es un hecho incuestionable. Su influencia y desarrollo vertiginoso se deja sentir en todos los campos de nuestra vida, consecuentemente en un aspecto vital del desarrollo como es la educación.
Los educadores debemos tener presentes las posibilidades innovadoras que nos ofrecen los nuevos medios y canales de la comunicación, para adecuar el sistema educativo a los retos de una sociedad totalmente digitalizada.