"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

miércoles, 22 de abril de 2015

DÍA DE LA TIERRA 2015

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril  . Su promotor, el senador estadounidense Gaylor Nelson  , instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad    y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.
Mirad que murales tan bonitos han realizado los niños y niñas de Infantil y 1º Ciclo de E.P. para celebrarlo.















Con motivo de la Celebración del Día de la Tierra, creamos con nuestro alumnos un mural conmemorando el día. Antes de la realización del mismo, mantuvimos con los alumnos/as una pequeña charla sobre la importancia y concienciación de mantener y cuidar de nuestro planeta, aportando aquellas ideas que nos sirven para llevarlo acabo. Cada mesa realizó la copia de frases significativas que acompañaron el mural decorado por los niños/as de Infantil 5 años.








Today we had an experimental session about Earth movements. We have seen translation and rotation; we also explored which countries were at night at that moment and we located some countries on our world globe. It was so interesting!