"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

miércoles, 9 de enero de 2019

ACTIVIDADES AULA INFANTIL 2 AÑOS


Los peques de infantil 2 años, han ido al aula de psicomotricidad en la que han hecho el circuito, motivados por música y aplausos. Todos han participado muy contentos. ¡ Lo han pasado pipa!










Los peques han buscado, con la ayuda de las docentes en el patio, hojas del otoño, para posteriormente realizar una lámina en la que hemos pegado trozos de hojitas. Las docentes les han puesto cinta adhesiva por encima para que no se despegaran. Los peques han disfrutado mucho de la actividad, tanto de la recogida de hojas, como de manipularlas y pegarlas en la lámina.


Estas son actividades del período de inglés.





Los peques han realizado un búho con material reciclado. Hemos pintado un rollito de papel, con pintura de dedos marrón, después con sus huellitas de los dedos han pintado los ojitos blancos y un puntito negro y por último con la ayuda de las docentes han pegado las alitas de color naranja. Una vez terminada nuestra manualidad los pequeños han cantado la canción “El búho”, también han llevado la letra pegada en la agenda para cantarla en casa. A los peques les ha encantado hacer esta actividad.






También  han realizado una nota de agenda  de un búho, en la que con sus deditos impregnados en pintura de dedos de color amarilla, han dado color a los ojitos, en la barriguita hemos pegado algodón y en las alitas hemos puesto purpurina. Les ha encantado realizar su buhito y manipular diferentes texturas.