"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

domingo, 19 de abril de 2015

XXII OLIMPIADA COLEGIO ARENAS SUR " BREVE HISTORIA DEL CÓMIC"

El Colegio Arenas Sur de San Agustín celebró este sábado su XXII Olimpiada, dedicada este año al Cómic con la participación de casi 600 alumnos, que rememoraron su historia como elemento inicial de la lectura, a través de varias actuaciones.

El acto, presidido por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana,  Marco Aurelio Pérez, contó con el pregón de María Eugenia Pérez Román, madre de dos alumnas (una de ellas encargada de portar  la antorcha  hasta el pebetero), quien destacó “la importancia del esfuerzo y la capacidad crítica en la superación de los retos personales y colectivos”.


La historia, introducida por el ex alumno y actor  Aarón Miranda, se basó en la búsqueda de los personajes de la infancia: los pitufos, Zipi y Zape, Mortadelo, Mafalda y Anacleto, entre otros, todos con su vestuario y música, así como los superhéroes con su espectáculo acrobático.
La suma de estas actuaciones formaron parte de un medio de comunicación visual que como señaló el director del centro, Heriberto Segura, “supone un modo de expresión independiente que integra la narración, el diálogo, la pintura  y el cine”.