De acuerdo a nuestro Plan de Autoprotección, hoy realizamos un simulacro sorpresa de evacuación para evaluar tiempo de respuesta en situación de emergencia. En esta ocasión y con objeto de una mejor supervisión del proceso, se realizó tomando como elemento de riesgo una hipotética alerta de incendios en un aula del área de Educación Infantil. A falta de la reunión del equipo de emergencias (donde se evaluará efectividad de la formación realizada a principios del curso y de los procedimientos recogidos en nuestro Sistema de Calidad) se ha podido comprobar una adecuada respuesta. Nos congratula comprobar el conocimiento de los procedimientos, seguimiento de instrucciones por los niños y chequeo de elementos de riesgos por el equipo directivo.
Este tipo de simulacros es necesario, también evaluando otro tipo de riesgos o amenazas como fuertes vientos o lluvias (en los que se realiza confinamiento del alumnado). También sirve para reforzar la formación e información al alumno/a, especialmente los que tienen limitación de movilidad o sensorial.
El Plan de Autoprotección ha sido supervisado por Protección Civil y se chequea anualmente ante cambios de personal o espacios.
En las fotos se observa la calma y orden de la evacuación hasta el punto de reunión de la Escuela Infantil, de fácil salida en caso necesario.
Este tipo de simulacros es necesario, también evaluando otro tipo de riesgos o amenazas como fuertes vientos o lluvias (en los que se realiza confinamiento del alumnado). También sirve para reforzar la formación e información al alumno/a, especialmente los que tienen limitación de movilidad o sensorial.
El Plan de Autoprotección ha sido supervisado por Protección Civil y se chequea anualmente ante cambios de personal o espacios.
En las fotos se observa la calma y orden de la evacuación hasta el punto de reunión de la Escuela Infantil, de fácil salida en caso necesario.