"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

viernes, 6 de marzo de 2015

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

De acuerdo a nuestro Plan de Autoprotección, hoy realizamos un simulacro sorpresa de evacuación para evaluar tiempo de respuesta en situación de emergencia. En esta ocasión y con objeto de una mejor supervisión del proceso, se realizó tomando como elemento de riesgo una hipotética alerta de incendios en un aula del área de Educación Infantil. A falta de la reunión del equipo de emergencias (donde se evaluará efectividad de la formación realizada a principios del curso y de los procedimientos recogidos en nuestro Sistema de Calidad) se ha podido comprobar una adecuada respuesta. Nos congratula comprobar el conocimiento de los procedimientos, seguimiento de instrucciones por los niños y chequeo de elementos de riesgos por el equipo directivo.
Este tipo de simulacros es necesario, también evaluando otro tipo de riesgos o amenazas como fuertes vientos o lluvias (en los que se realiza confinamiento del alumnado). También sirve para reforzar la formación e información al alumno/a, especialmente los que tienen limitación de movilidad o sensorial.
El Plan de Autoprotección ha sido supervisado por Protección Civil y se chequea anualmente ante cambios de personal o espacios.
En las fotos se observa la calma y orden de la evacuación hasta el punto de reunión de la Escuela Infantil, de fácil salida en caso necesario.