"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PROYECTO "LOS BOMBEROS " , VISITA DE NUESTRO PÁPA BOMBERO AL AULA DE INFANTIL 4 AÑOS

El pasado martes 12 de Noviembre recibimos  en el aula de Infantil 4 años la visita de Don Israel Ortiz, papá de nuestro alumno Gael , bombero del Parque de Bomberos de Puerto Rico. El  bombero hizo  una excelente  presentación en la pizarra digital del aula con imágenes y videos sobre el trabajo que realizan, así como  consejos de prevención y autoprotección para niños en casos de urgencias. Una vez terminada la visualización de la misma, estuvo compartiendo experiencias con los alumnos y las profesoras y fue objeto de numerosas preguntas por parte de todos, pero sobre todo de la tutora del grupo, a quien vistió de "bombera" . Además , nos permitió manipular todos los elementos que utilizan en su trabajo diario y realizamos varios simulacros de incendios.
Desde aquí queremos agradecer a Israel tanto su tiempo como su disposición para compartir con nosotros sus experiencias en una labor tan importante para nuestra sociedad como es la de bombero.

























           


   También nuestra profe decoró  la puerta de nuestra clase. Mirad lo bien que quedó!




En nuestro proyecto los niños no sólo trabajan de forma individual. También trabajamos en equipo como los bomberos. Aquí discutíamos sobre las imágenes que la profesora había entregado a cada grupo. Entre las imágenes debían de buscar y recortar aquellas en las que intervienen los bomberos.




Dentro de nuestro proyecto  “ Los bomberos  “ también trabajamos los conceptos espaciales, tomando como referencia el coche de bomberos y unos bomberos que cada uno de los alumnos pintaron y fueron colocando según las indicaciones de la profesora.






Este mural sirvió para decorar nuestro rincón del aula dedicado al proyecto, junto a los objetos que los niños trajeron de casa. Queremos dar las gracias a los papás y mamás por colaborar con nosotros en la elaboración de este espacio.

Después de lo que hemos ido aprendiendo en estas semanas con relación al proyecto, jugamos a ser bomberos con las cosas que los alumnos han ido trayendo al rincón que hemos creado en la clase. Lo hemos pasado genial.


Después de todos los conocimientos adquiridos sobre evacuación y prevención de incendios, así como otros aspectos del trabajo de bombero, nuestros pequeños de cuatro años se han convertido en unos auténticos bomberos y han merecido tal reconocimiento con el diploma que se les ha otorgado.

Profesora de español 4 años. Mercedes.