"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

jueves, 8 de noviembre de 2012

APRENDEMOS SOBRE EL CUERPO HUMANO INFANTIL 4 AÑOS B

En el proyecto I conocimos algunos órganos que forman parte de nuestro cuerpo y cómo funcionan, quedaron tan interesados por el tema que una de las alumnas quiso compartir con sus compañeros unos libros y DVD que tenía en casa sobre el cuerpo y así entre todos conocer algo más.



Aprovechando el momento de la asamblea nuestra pequeña alumna  Aroa se convirtió en la protagonista y con la ayuda de sus libros, les iba explicando a los demás cositas del cuerpo humano, mientras los demás escuchaban entusiasmados.

 Muchísimas gracias guapa por dedicarnos este ratito y esperamos que en los siguientes días nos sigas enseñando más cosas.


Tan  maravillados e interesados se han quedadolos niños de 4 años en el funcionamiento de nuestro cuerpo que aún me siguen llegando a clase alumnos con libros y DVD sobre el cuerpo, y son ellos mismos los que explican a los demás las ilustraciones que van viendo en el libro.
En esta ocasión ha sido Thaziri la que ha querido compartir con sus compañeros sus libros y ha venido a clase muy contenta a enseñárnoslos. ¡Gracias preciosa!
Es estupendo observar todo lo que van aprendiendo y el interés mostrado. Y saber que ese interés y aprendizaje lo trasladan fuera de su aula.
Profesora de español 4 años B. Mercedes Carrión