"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

miércoles, 5 de febrero de 2020

VISITA FINCA " LOS OLIVOS " INFANTIL 4 AÑOS


Para trabajar el proyecto y la excursión prevista a la finca de los Olivos, le hemos dado a los alumnos un puzle en el que aparecen animales típicos de granja. Se trata de un trabajo en equipo, donde entre todos han tenido que ponerse de acuerdo para colorear, recortar y ordenar las imágenes una vez recortadas. Finalizado el trabajo, se ha pegado en el aula como decoración.




Posteriormente, los niños de infantil 4 años visitaron la finca Los Olivos en Telde, realizaron actividades como plantar, dar de comer a los animales, observar y conocer los olivos, visitar la almazara y terminaron jugando en su parque. ¡Lo pasaron genial!





































                                    
                                          

Por último hemos hecho en el aula un juego que les ha encantado. Consistía en salvar a los animales que estaban atrapados, para ello tenían que ir haciéndolo por su forma de agrupación: mamíferos, ovíparos, terrestres, acuáticos o aéreos. Se divirtieron mucho y trabajaron la atención, motricidad fina, vocabulario nuevo y como no, la clasificación animal que estamos dando en este proyecto.