"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

miércoles, 5 de febrero de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2020


 Los alumnos de 2º E.P. han jugado al amigo invisible para el día de la Paz. El día 30 entregarán un dibujo que han realizado en casa para su amigo invisible.









Como cada 30 de enero, nuestro colegio celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, cuyo objetivo es fomentar en nuestro alumnado la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la amabilidad, el respeto, la resolución pacífica de conflictos, el cuidado del planeta ..., entre otros muchos valores como el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Este año hemos querido hacer diferentes actividades con un lema común:
 
Un Colegio por La Paz y la Convivencia entre Naciones.
El Colegio Arenas Sur un ejemplo de convivencia pacífica en la diversidad

                                                  FERIA DE LAS NACIONES UNIDAS
El alumnado visitó los stands que Primaria preparó de diferentes países con sus banderas, trajes típicos, costumbres, bailes, juegos típicos, comidas típicas, leyendas, religión mayoritaria, lugares emblemáticos, obras de arte. Los países expuestos eran: Italia, India, China, Alemania, Rusia, España, Suecia, Noruega.

                                                       MENSAJES DEL AGUA
Cada nivel representó la canción ensayada anteriormente con una coreografía, rodeando la bola del mundo y realizando una representación de la letra de la canción con carteles y mensajes positivos que se fueron mostrando al son de la música, junto con imágenes de diferentes culturas y etnias.