"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

lunes, 7 de mayo de 2012

Campeonato UCMAS, Concepto Universal del Sistema de Aritmética Mental

La aritmética mental es un método ancestral de cálculo, original de China, que potencia la memoria fotográfica, la concentración, la imaginación o la creatividad. Todo, mediante la estimulación de la parte derecha de uno de nuestros principales órganos: el cerebro.
Un total de cuatrocientos niños han participado en el II campeonato regional , se trata del Campeonato UCMAS, Concepto Universal del Sistema de Aritmética Mental, en sus siglas en inglés. Una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental, un concepto originario de China que ayuda a estimular la actividad cerebral de los niños, ayudados primero por un ábaco, que utilizan como aprendizaje para hacer cuentas.
Esto se consigue a través de la estimulación de la parte derecha de nuestro cerebro. Algo que perdemos con el tiempo, por lo que sólo se aplica en niños entre los 5 y los 11 años.
El Colegio Arenas es el único en las Islas que lo incluye en su proyecto curricular. Una manera de potenciar cualidades que tenemos y que no desarrollamos por no tener las herramientas adecuadas.

Para poder ver el video puede dirigirse al siguiente enlace.

Los  alumnos  de 1º de  Primaria  se  prepararon  para  el concurso  regional  de  ábaco.  Estos  son  los  niños  que  se  presentaron, todos  ganaron  una  medalla  y  una de  ellas  una  copa.
Los  35 alumnos del Colegio Arenas Sur , de  diferentes cursos de 1º de E.P.  a  6º de E.P., que se presentaron el sábado 5 de Mayo  al II Campeonato Regional de UCMAS recibieron un emotivo reconocimiento por parte de sus compañeros y  profesores. El director del centro  felicitó  personalmente a los participantes por sus logros obtenidos. La competición fue todo un éxito . Los niños y niñas estaban muy contentos con sus copas y medallas.  ¡MUCHAS FELICIDADES !
                         Todos los alumnos de 1º a 6º de E.P. con sus copas y medallas.
                   Alumnos de 1º de E.P.  con sus profesoras Sabrina Roda y Thania Cazorla.
                   Alumnos de 2º E.P.  con sus profesoras Thania Cazorla e Isabel Macías.