"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

martes, 1 de mayo de 2012

15 de Mayo, Día Internacional de la familia.


El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas  decidió que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia.

La celebración anual del Día Internacional de las Familias, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo.
Considerada universalmente como la unidad básica de cualquier sociedad, la familia tiene un lugar privilegiado en la educación e influye directamente en el modo de pensar, sentir, vivir y relacionarse con el entorno, independientemente del sitio y el momento.
Igualmente, según las Naciones Unidas, la celebración del Día Internacional de las Familias es una oportunidad para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.
 
Para conmemorar este día los niños de  3 años de los grupos A y B  realizaron con su profesora de Español un dibujo donde estaban representados  ellos  y los miembros su familia. Esta es una pequeña muestra de sus  trabajos. Posteriormente harán  un puzle y lo llevarán  a casa.