"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

miércoles, 26 de junio de 2019

DÍA DE CANARIAS 2019

El día 29 de mayo celebramos en el centro múltiples actividades para conmmemorar el Día de Canarias. Aquí les dejamos una muestra de las mismas.
 Salto del pastor 
Acude al centro un pastor de La Aldea de san Nicolás para hacer la exhibición del salto del pastor, para ello acudimos a los aparcamientos del centro y disfrutamos de este deporte típico canario. Allí les explica a los niños cómo se llama el palo, la punta, qué material es necesario para que resbalen las manos al deslizarse por el garrote, etc.

































BANDERA DE CANARIAS 

Para la celebración de este día, decoramos la bandera canaria con bolas de papel pinocho utilizando técnicas como  el rasgado, arrugado, y por último pegamos las bolas con pegamento a la bandera.



                                           VESTIMENTAS TÍPICAS DE CADA ISLA
Proyectamos las 8 islas canarias en la pizarra y mostramos  conociendo la vestimenta típica de cada una de ellas e colocamos  plasmando las parejas vestidas donde corresponda.

                                              FIESTA EN EL COLE Y ACTUACIONES
Acudimos a la pérgola del colegio para cantar una canción típica canaria y bailes con  nuestros compañeros ayudados por el profesor de música.