"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

lunes, 11 de mayo de 2015

V CAMPEONATO REGIONAL DE ÁBACO

EL Colegio Arenas volvió a acoger este sábado el Campeonato regional UCMAS de Ábaco y Cálculo Mental en su quinta edición, cuya presentación oficial tuvo lugar a las 10.30 horas en el Salón de Actos Mª del Carmen Ojeda.
Desde las 09.00 y hasta las 14.00 horas alrededor de 260 alumnos de entre 5 y 13 años de toda Canarias pusieron a prueba la agudeza y rapidez mental que han adquirido con este innovador método que llegó a las islas, procedente de Malasia, hace seis años.

Los niños participantes en esta segunda parte del torneo tuvieron que realizar 100 operaciones matemáticas en un tiempo record de 8 minutos, cada alumno compite en su nivel de formación, existiendo 8 niveles distintos. En general se realiza una clasificación de 4 ganadores por nivel, haciéndose entrega de medallas a todos los participantes.

De forma paralela los niños contaron con talleres y espectáculos para disfrutar de una mañana diferente y divertida que podrá de manifiesto los beneficios de UCMAS en la agilidad mental de los escolares.