"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

INFANTIL 3 AÑOS PROYECTO "HADAS Y DUENDES"

Hemos empezado a trabajar un nuevo proyecto titulado " Hadas y duendes", el hada se llama PIRULETA, y el duende se llama CASCABEL.Mirad cómo hemos decorado las puertas de nuestras clases.

Ya dentro del aula , en nuestra casita del árbol jugamos a ser pequeñas hadas y duendes y descubrir la forma de vida de estos personajes tan mágicos.


 En este proyecto vamos a aprender cosas relacionadas con las hadas y los duendes, como dónde viven, qué comen, quiénes son sus amigos, dónde nacen, qué les gusta hacer... etc así a través de ellos conoceremos las partes del cuerpo, de la cara, las ropas, algunas comidas, colores, números , canciones, ... Lo pasaremos genial. 




En nuestro proyecto  hemos aprendido algunas de las cosas que le gustan comer a hadas y duendes, así que con un poquito de plastilina y nuestra imaginación hicimos piruletas y croquetas.






Con "Piruleta y Cascabel " estamos aprendiendo las vocales.Entre todos hemos pintado las vocales en una cartulina para colocarla en la pared de la clase.








En la clase de 3 años hemos finalizado con el proyecto de El hada y el duende, diseñando una simpática vestimenta. No me dirán que los peques no estaban preciosos disfrazados de hadas y duendes.

Profesora de español 3 años A. Mercedes.