"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

domingo, 17 de febrero de 2013

LOS NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS VISITAN EL MUSEO ELDER

El pasado miércoles 13 de febrero los alumnos de 4 y 5 años  realizaron una excursión al Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria. La visita  resultó de gran interés para los niños,  despertando una gran curiosidad con cuanto veían y escuchaban. Comenzaron con un ratito de juego en la Sala Pirinola de dicho museo donde pudieron disfrutar de juegos con agua. Posteriormente durante  nuestro recorrido dentro del museo les explicaron  cómo  era  nacimiento de un pollito, después pasaron a verlos en una incubadora. Seguimos nuestro recorrido observando los esqueletos de diferentes animales y por último  los niños pudieron disfrutar de una gran experiencia, como si se tratara de una película y ellos fueran sus protagonistas, veían como podían aparecer y desaparecer delante de una cámara. Pero también  vimos otras muchas más cosas igualmente interesantes como un avión, un antepasado humano, barcos…
Y después de nuestro recorrido tocaba un pequeño desayuno para reponer fuerzas. Para finalizar nuestra excursión hicimos unos juegos en grupo. ¡Un día inolvidable para nuestros peques!
Profesora de español 4 años B. Mercedes  Carrión

                                                             INFANTIL 4  AÑOS 








Los niños de 5 años también  divirtieron mucho conociendo un poco de ciencia. La atracción favorita de los pequeños fueron los esqueletos de diferentes animales. Por último, visitaron el escenario del Carnaval, el cual llamó mucho su atención debido a lo colorido que era.
Después, de un largo día de aprendizaje y diversión llegaron al colegio donde les esperaba un taller  globoflexia a cargo de los alumnos de F.P. ¡Vaya un día para recordar! 
Profesora de inglés 5 años , Ana Gama