"Docente es alguien que te ayuda a hacer un arco iris con los colores de tu mente".


Blog de Educación Infantil y 1º Ciclo de E.P. del Colegio Arenas Sur.

martes, 4 de febrero de 2014

PROYECTO " EL MUSEO " Y VISITA AL MUSEO ELDER INFANTIL 4 AÑOS

Este trimestre los alumnos de Infantil de 4 años están trabajando el proyecto "El museo " y aprendiendo un poquito sobre los artistas y sus obras de arte.
Para decorar el exterior del aula , los niños ayudaron a su profesora a pintar la puerta del museo. Mirad que bonita nos quedó!



También  los niños realizaron una réplica de un cuadro para nuestro rincón, eligiendo ellos mismos la obra y el autor.
¡Gracias niños, han quedado preciosos!

Después de conocer algunas obras famosas realizamos un puzle en grupo. Cada grupo tenía que recordar de qué obra se trataba y quién era su autor.




Dos de nuestras alumnas de cuatros años, Thais y Sofía, han traído a la clase un pequeño “Museo de los insectos “ que elaboraron conjuntamente y explicaron a sus compañeros .
Felicidades  a las familias por la creatividad y la dedicación prestada. ¡Nos ha encantado!



En clase de inglés también desarrollamos actividades del proyecto. Nos hemos convertido en unos magníficos artistas!



Otros se han atrevido a imitar los cuadros de pintores geniales

Nuestros pequeños pintores han aprendido experimentando con las temperas y pincel  la mezcla de colores primarios para así obtener colores secundarios. Y como auténticos pintores, lo hemos hecho en nuestra paleta.
Profesora de español  4 años. Mercedes.






Para finalizar nuestro proyecto , el miércoles 24 de febrero , los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una visita al Museo de la Ciencia .

















PROYECTO " EL CIRCO " INFANTIL 3 AÑOS

Trabajando el proyecto el circo, los niños de 3 años  juegan a ser payasos, presentadores, domadores, malabaristas, magos…
Damos  las gracias a los papás y mamás  por haber colaborado enviando  material para trabajar nuestro proyecto.












Pero también realizamos otras actividades.











Después de modelar bolitas de plastilina, trabajamos la asociación de cantidad y grafía poniendo en cada número tantas bolitas como el número nos indicaba.



También jugamos por rincones.